sábado, 24 de enero de 2015

ESPAÑA: LA VERDADERA PRIMOGÉNITA DE LAS NACIONES




DEL PRIMER REINO CATÓLICO GERMÁNICO: LA ESPAÑA DE REKHIARIO


Manuel Fernández Espinosa
 
 
El uso común hace de Francia la "primogénita de las naciones". Esto quiere decir que, para todos, está aceptado que la primera nación germánica católica fue Francia. El origen de tal título concedido a Francia es que Clodoveo se bautizó el 25 de diciembre, según algunos el año de 496 y según otros el de 499.
 
Pero, ¿fue Francia el primero de los reinos germánicos católicos? No; no lo fue. Rekhiario subió al trono de los suevos que se habían asentado en Galicia el año 448, tras la muerte de su padre Rekila. Se casó con la hija del rey visigodo Teodorico I y abrazó el catolicismo. También trató por todos los medios, aunque sin conseguirlo, unificar la Península Ibérica bajo su reinado. Con antelación a Clodoveo, un rey suevo que estableció su reino en la Península Ibérica, fue el primer rey católico de Europa.
 
Sin embargo, el mundo sigue concediendo la primería católica a Francia. Y en España algunos todavía siguen creyéndolo por desconocer nuestra propia historia. El desconocimiento de nuestra historia y esa maldita propensión que tenemos a rebajarnos siempre... hace de nosotros el país que somos.

Recuperar nuestro amor propio tiene que ser la primera de las prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.